«¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables los caminos de Dios!» nos dice Romanos 11:33.
Y sí, tiro de Biblia a modo de preámbulo, para contar una reciente casualidad ¿o quizás una causalidad que aparece en el momento adecuado? Su marco, Linkedin. Su origen, octubre de 2018.
En esa fecha, publiqué en mi blog una entrada titulada «De la pirámide de Maslow al crecimiento personal». En aquel momento me pareció un aporte trascendente. En ella, delineaba una interpretación espiritual sobre los postulados de la famosa jerarquía de necesidades humanas, de Maslow.
Sin embargo, aquel «aporte trascendente» a mi parecer, pasó –como diría Ogilvy–, «como un barco en la noche». O sea, sin pena ni gloria. A nadie pareció interesar demasiado unas reflexiones que, para mí, tenían un sentido profundo.
Saqué en limpio que debía apuntar hacia cuestiones más prácticas en los temas de mi blog. Los resultados parecieron darme la razón.
Sin embargo, y éste es el segundo sin embargo, hace menos de un mes contactó conmigo a través de un mensaje inmail de Linkedin, Alberto Cartier.
En su mensaje me decía que había leído mi artículo (sí, ése que acabo de comentar de 2018), que le parecía muy interesante y que le gustaría hacerme una entrevista para su podcast.
Claro, lo primero que hice fue buscar a Alberto Cartier, meterme en su podcast y atender a sus contenidos. Y me gustaron. Orientados al desarrollo personal, me parecieron enfocados a ayudar a los demás. Algo apasionante. Y noble.
En la parte sorprendente, me topé con que Alberto Cartier es un best seller en Amazon; life coach; intérprete de conferencias; empresario y formador. Y además, tiene el podcast que más crece en habla hispana. Y me dije… ¿y le interesa un tema tratado en mi blog… hace 7 años?
No controlamos el tiempo
Es de Perogrullo, pero, reflexionar sobre ello, es enriquecedor. Tanto da si hablamos del artículo de un blog, como del desarrollo de nuestros hijos, o de nuestra evolución en la vida.
Generalmente, los efectos no suceden cuando nosotros queremos. Necesitan tiempo para madurar. A toro pasado resulta muy fácil de ver. Detectarlo en el momento, imposible.
Y debo confesar que di por bueno el tiempo empleado en escribir «De la pirámide de Maslow al crecimiento personal». Ahora sé, positivamente, que le ha gustado a una persona. Al menos. Pero no a cualquier persona. A Alberto Cartier, autor del podcast que más crece en habla hispana, con cientos de miles de seguidores en todo el mundo.
Increíble, ¿verdad?
Ya puestos, hay otra reflexión que también quiero compartir. No soy fan de las RR.SS. Si estoy en Linkedin es porque hace muchos años una amiga me insistió para que –al menos en Linkedin– estuviera presente. Y mira tú por dónde ¡tenía razón!
Como testimonio, os dejo a continuación la entrevista que me hizo para su podcast «Del éxito al abismo… y vuelta con Juan Carlos Ayuso | El Podcast de Alberto Cartier».
Ha sido un placer descubrir un amigo en Alberto. Linkedin nos puso en contacto. Gracias.