Seleccionar página

Los alumnos TAI de BB.AA. y Fotografía se han enfrentado al desafío de trabajar en un entorno profesional, al llevar a cabo una práctica para el Colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo.

 

D. Carlos Real Director del CPB Héroes del 2 de Mayo de la madrileña localidad de Colmenar Viejo, impartió tres briefings diferentes para los dos grupos de cuarto de Bellas Artes y para el de tercero de Fotografía, durante diciembre de 2020 y enero de 2021.

Cada brief representó un reto concreto: creación de mural, elaboración de tríptico informativo, vídeo/gif animado publicitario de 1´.

La dinámica de la práctica se resume en 5 etapas: 1) los alumnos reciben el brief; 2) hacen su particular contrabriefing; 3) llevan a cabo la investigación necesaria sobre la competencia, así como los servicios del cliente; 4) presentan su propuesta ante el cliente -quien da su opinión-; 5) para, posteriormente subir el trabajo al campus.

 

Con los pies en el suelo

En ocasiones, el alumno universitario tiene dificultades para aplicar todo lo aprendido en sus planes de estudio en el mundo profesional.

Las prácticas con clientes “de verdad”, brindan una oportunidad espléndida a los alumnos TAI para tomar contacto con la realidad que, en uno o dos años, va a a convertirse en su día a día. En otras palabras, les ayuda a dejar de pensar y actuar como estudiantes, para comenzar a hacerlo como profesionales.

Enfrentarse al dilema omnipresente del arte comercial: toda creación siempre está subordinada a las necesidades y objetivos de un cliente concreto; supone una gimnasia mental que les entrena para su futuro profesional.

Carlos Real, a la dcha., en un momento de su visita al TAI.

Durante el briefing a los alumnos.

Pin It on Pinterest