Mis alumnos de cuarto curso del Grado de Bellas Artes TAI, de la asignatura Taller de proyectos de Diseño asistieron el martes 5 de octubre al Museo THYSSEN BORNEMISZA para llevar a cabo una práctica en exteriores.

 

Fueron recibidos por José María Goicoechea, Director de Comunicación, el cual una semana antes había visitado el TAI para impartir un briefing a los alumnos de BB.AA., sobre la realización de una campaña en RR.SS. para el MUSEO THYSSEN BORNEMISZA.

 

Durante la visita de casi 3 horas, los alumnos tuvieron la oportunidad de admirar la colección, acompañados por la doctora en Historia del Arte, María Corral, quien trazó un interesante itinerario con una brillante exposición sobre algunas de las obras más destacadas del MUSEO, trascendiendo del plano artístico, para profundizar en aspectos históricos, políticos, militares, semiológicos o curiosos, que causaron un positivo impacto en los alumnos.

 

En las próximas semanas, José María Goicoechea, supervisará el desarrollo y valorará el resultado de la práctica, en nuevas visitas al Centro Universitario de Artes TAI.

 

Agradezco la colaboración y facilidades prestadas por el MUSEO THYSSEN BORNEMISZA, para llevar adelante esta práctica real, con un cliente real, tan importante para que los alumnos tomen contacto con la realidad profesional.

Foto superior: fragmento del retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni, obra de Domenico Bigordi, más conocido como Ghirlandaio.
Obra predilecta del Barón Thyssen-Bornemisza.

José María Goicoechea, a la izda., en su visita al TAI.

Durante el briefing a los alumnos.

Algunos momentos de la práctica de los alumnos TAI  en el MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA.

Pin It on Pinterest

Compartir contenido