D. Agustín Mohacho en nombre de la Comisión Organizadora del XXII Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, me comunicaba el pasado 7 de mayo, que mi editorial “829 asesinatos ¿necesarios?”, publicado en el semanario digital El Monárquico -hace exactamente un año-, el 7 de mayo de 2018; había quedado semifinalista de tan reconocido galardón…
El próximo 7 de junio se llevará a cabo la entrega de los tres premios finalistas de la modalidad A, en la que compito, en la Casa de la Cultura de Don Benito, Badajoz.
Deseo expresar mi agradecimiento a la Comisión Organizadora, por haber elegido mi trabajo como semifinalista entre 118 artículos presentados.
Considero de particular importancia dicho reconocimiento, toda vez que dicho editorial escrito en mi etapa como Director de El Monárquico, expresaba mi opinión sobre la disolución de la banda terrorista ETA en 2018, un hecho que periodísticamente se asimilaría a “un hombre muerde a un perro”…
Por esta razón, produce cierta perplejidad que una noticia de tal calibre no haya tenido mayor resonancia mediática. Tengo la sensación de que el fin del reino del terror en nuestro país, ha quedado resumido para la historia con la castiza expresión de, “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”.
Reproduzco a continuación el texto íntegro del editorial.